Nearby Share: El «AirDrop» de Android llega hoy a móviles Pixel y Samsung

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Google ha comenzado a implementar la funcionalidad Nearby Share en los smartphones que utilizan Android 6.0 y posteriores.

Esta funcionalidad facilita el envío de archivos a amigos sin necesidad de recurrir a servicios en la nube o a modos de transferencia especiales de ciertos fabricantes..

Una vez que activas Nearby Share, se comporta de manera muy parecida al AirDrop de Apple. Sólo tienes que tocar un botón Cerca en la tarjeta de compartir estándar de Android para encontrar un dispositivo cercano y enviar archivos o enlaces.

Si eres el destinatario, aparecerá una ventana emergente en tu teléfono con opciones para aceptar o rechazar la transferencia.

El sistema elige automáticamente el protocolo que mejor se adapte a la transferencia, ya sea Bluetooth, Wi-Fi punto a punto o WebRTC. En otras palabras, no necesitarás una conexión a Internet para enviar contenido.

Al igual que en AirDrop, hay medidas de seguridad para evitar que extraños intenten compartir malware u otros contenidos no deseados. Puedes permanecer oculto o visible sólo para algunos contactos, y los botones te permitirán activar o desactivar rápidamente la función para personas específicas.

La funcionalidad está disponible inicialmente para «ciertos» móviles Google Pixel y Samsung, pero debería llegar a más dispositivos en las próximas semanas.

Una mejora en los «próximos meses» ofrecerá Nearby Share entre dispositivos con Android y Chrome OS, similar al intercambio de AirDrop entre iPhones y Macs. Google no ha dado detalles sobre esta funcionalidad, pero puede útil si quieres usar la pantalla más grande de un Chromebook para editar una foto o terminar de leer un artículo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario