Netflix anuncia un rediseño total de su interfaz de televisión

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La plataforma de streaming está probando un rediseño importante en su aplicación de TV para facilitarte la vida.

Olvídate de tener que desplazarte hasta la parte superior de la pantalla para ver el avance de una serie o película. Con el nuevo diseño, solo tienes que posar el mando a distancia sobre el título que te interesa y un recuadro se expandirá mostrando un avance corto justo dentro del mismo espacio.

TE INTERESA:
Netflix podría dejar de ofrecer descargas en su aplicación para Windows

Debajo del recuadro con el avance, encontrarás toda la información que necesitas para tomar una decisión: sinopsis, año de lanzamiento, número de episodios y género. No más saltos de un lado a otro para enterarte de todo.

 

Netflix también le da un lavado de cara a su menú lateral. Desaparece la barra lateral que solía aparecer a la izquierda y en su lugar, encontramos una selección más ágil de opciones en la parte superior de la pantalla: buscar, inicio, series, películas y Mi Netflix.

La nueva pestaña Mi Netflix, que ya conocías de la aplicación móvil, te ofrece recomendaciones personalizadas y acceso rápido a los títulos que recientemente has visto o guardado. Y lo mejor, no tienes que desplazarte hasta arriba para llegar a ella, solo presiona el botón de atrás en tu control.

Si bien el menú lateral desaparece, algunas de sus funciones se mantienen. Podrás seguir accediendo a «Categorías» desde la pestaña de búsqueda. Mi Lista también sigue disponible, pero ahora la encontrarás dentro de Mi Netflix.

Este rediseño es solo el primer paso hacia una experiencia televisiva más fluida e intuitiva, según comenta Pat Flemming, director senior de producto de Netflix. Con la llegada de nuevos tipos de contenido como eventos deportivos en vivo o programas de lucha libre, la plataforma necesita adaptarse para ofrecer una navegación más eficiente.

Netflix pondrá a prueba esta nueva interfaz con un grupo pequeño de usuarios que utilizan televisores inteligentes y otros dispositivos de streaming. Si los resultados son positivos, la compañía planea expandir la prueba a un mayor número de suscriptores en los próximos meses.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario