🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Netflix lanza un plan de solo 4€/mes para smartphones y tablets en Asia

En una entrevista con el CEO de Netflix, Reed Hastings, la semana pasada, Bloomberg se enteró de que la compañía estaba considerando crear un nuevo plan de suscripción con un precio más bajo dirigido inicialmente a países asiáticos.

Al parecer, la empresa no tardó mucho en tomar su decisión, ya que el diario The Star de Malasia ha informado hoy que Netflix ha introducido un plan sólo para dispositivos móviles en dicho país, cobrando sólo 17 ringits (3,59€) por una suscripción.

El plan “móvil” cuesta la mitad que el plan Básico en dicho país y sólo permite a los usuarios ver Netflix en un smartphone o tablet a la vez, y sólo en definición estándar. Si quieres ver en un portátil o un televisor, tendrás que actualizar al menos al plan Básico, y si quieres vídeo HD, necesitarás el plan Estándar o Premium. 

Un portavoz de Netflix ha explicado a TechCrunch que se están haciendo pruebas similares “en unos pocos países”, pero que no ofrecería ningún dato específico. Todavía no se sabe si otras partes del mundo serán incluidas en estos planes, o si se extenderán a todas partes.

Cabe pensar que el número de nuevos clientes que Netflix podría ganar ofreciendo un plan de sólo dispositivos móviles superaría con creces el número de usuarios que pasarían de un plan básico (o superior) a este plan reducido. Por tanto, parece un movimiento natural para ganar más cuota de mercado.

¿Pagarías 4 euros (la mitad del plan básico en España) por disfrutar de Netflix solo en dispositivos móviles?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]