Netflix oferta un empleo sobre IA con un salario de 800.000€ en medio de la huelga de guionistas

Netflix está siendo criticado con dureza por publicar una oferta de empleo como director de producto de inteligencia artificial (IA) con un salario de 900.000 dólares (815.000 euros) en medio de la huelga de actores y guionistas.

Hollywood está paralizado desde el 14 de julio, cuando el sindicato de actores se unió a su sindicato de guionistas en la lucha por un aumento del salario base, mayores ingresos residuales por streaming y garantías de que su trabajo no será sustituido por la IA.

TE INTERESA:
Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

Este último punto ha sido una de las principales preocupaciones de varios actores, entre ellos el protagonista de Succession, Brian Cox, que despotricó contra esta tecnología «aterradora» la semana pasada durante una manifestación solidaria en Londres.

«Los salarios son una cosa, pero lo peor es la idea de la inteligencia artificial y lo que ésta puede hacernos«, afirmó el actor escocés de 77 años.

Sin embargo, a pesar de que crecen los temores de que la IA no solo se haga con los puestos de trabajo, sino también con la imagen de los actores, Netflix parece mantenerse firme en su inversión en esta tecnología.

La oferta de empleos de Netflix incluye un puesto de responsable de producto para la plataforma de aprendizaje automático. En ella se indica que el rango salarial general para este puesto es de «300.000 a 900.000 dólares».

El anuncio afirma que la persona en el puesto «recopilará comentarios y comprenderá las necesidades de los usuarios de los profesionales de ML/AI y los ingenieros de aplicaciones en todo Netflix, derivando los requisitos del producto y dimensionando su importancia para luego priorizar las áreas de inversión».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario