Netflix planea bajar el precio a cambio de anuncios en uno o dos años

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Después de años resistiéndose a mostrar anuncios, Netflix está ahora dispuesto a ofrecer planes de precios más bajos a cambio de publicidad.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, se ha opuesto durante mucho tiempo a añadir anuncios a la plataforma, pero ayer, en la presentación de los resultados de la compañía, dijo que «tiene mucho sentido» ofrecer a los clientes una opción más barata.

TE INTERESA:
Netflix interrumpe los pagos a través de Apple Pay

«Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción«, dijo Hastings.

«Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor, y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido».

Esta opción no estará disponible en el servicio hasta dentro de uno o dos años, según Hastings. Un nuevo nivel con publicidad sería una forma de ganar nuevos suscriptores, especialmente ahora que la compañía ha informado su primera pérdida de suscriptores en más de una década.

Netflix citó la creciente competencia de otras plataformas de streaming, la compartición de cuentas, la inflación y la actual invasión rusa de Ucrania como las razones del reciente estancamiento de las suscripciones de pago.

En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenidos, especialmente en los originales. Para pagarlo, la empresa ha subido los precios de su servicio.

Un plan más barato que incluya anuncios podría mantener a algunos consumidores preocupados por el precio del servicio y proporcionar a Netflix una vía diferente para obtener fondos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario