¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

El Nexus 5 se queda sin Android N Preview… ¿ha llegado el fin de su ciclo?

Google Nexus 5 - pantalla

Actualización 10/03/16: Todavía hay esperanza para el Nexus 5 ya que la compañía parece estar probando Android N en el dispositivo. Más info aquí.

Hoy Google ha publicado por error la versión preliminar de Android N para muchos dispositivos, pero entre la lista de smartphones y tablets afortunados – Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C – detectamos una ausencia importante.

El Nexus 5 no va a recibir la versión Android N Preview, lo que hace pensar que el teléfono tampoco recibirá la versión definitiva de Android N cuando esta salga a la luz de manera pública.

En principio las especificaciones del Nexus 5 son bastante potentes – procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, pantalla de 5″ Full HD – por lo que parece extraño que sea un problema de hardware, pero dado que han pasado ya más de dos años desde que salió a la venta, no sería extraño que Google optase por no actualizarlo.

En cualquier caso, no perdemos la esperanza de que el Nexus 5 reciba Android N en un futuro, dado que el Nexus 4 recibió la última actualización a Marshmallow Lollipop cuando tenía más de dos años de antigüedad.