Todavía hay esperanza para el Nexus 5: Google está probando Android N en el dispositivo

Google Nexus 5 - camara

Ayer Google introdujo la nueva versión Android N Developer Preview para los últimos dispositivos Nexus – Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6 y Nexus 9 – pero, como ya indicamos, el Nexus 5 se ha quedado fuera de la lista.

A pesar de su popularidad, el Nexus 5 parece ser demasiado antiguo como para que Google considerase la opción de actualizarlo a Android N.

Sin embargo, todavía hay esperanza de que el Nexus 5 no se quede anclado en Android 6.0 para siempre. Si echamos un vistazo a los repositorios Git de Google, todo apunta a que la compañía está probando Android N en el Nexus 5.

Como se puede ver en la imagen de abajo, la nueva versión del sistema operativo, Android-n-preview 1, aparece listada bajo “LGE > Hammerhead”, que es precisamente el Nexus 5.

El Nexus 5 cuenta con un procesador Snapdragon 800, CPU de cuatro núcleos a 2.3GHz, GPU Adreno 330, y 2GB de RAM. ¿Serán unas especificaciones suficientemente potentes para correr Android N con suavidad? Eso se verá en las pruebas, pero todavía hay esperanza de que la actualización llegue a este teléfono de finales de 2013.

ScreenShot005

Quizás te interese

La última versión preliminar de Android N sigue sin incorporar un Huevo de Pascua

Google ha lanzado la quinta (y última) versión preliminar para desarrolladores de Android 7.0 Nougat. …