¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Ni el Galaxy S9 ni el iPhone 8: El Galaxy Note 9 será el primero con lector de huella bajo la pantalla

La integración del lector de huella en la pantalla del móvil ha resultado ser uno de los mayores retos tecnológicos del año. Hasta ahora, no era un problema grave porque los marcos de la pantalla eran suficientemente anchos como para que cupiera un lector de huella pero, con la nueva tendencia de marcos estrechos, no hay sitio para situarlo.

Ni Samsung ni, posiblemente, Apple han conseguido dar con la forma de que el lector de huella funcione de forma fiable cuando se encuentra bajo la pantalla.

Samsung trató de colocarlo bajo la pantalla en el Galaxy S8 pero la tecnología no acababa de funcionar bien por lo que, en el último momento, optó por colocarlo en la parte de atrás. Su ubicación junto al sensor de cámara ha resultado ser bastante controvertida, ya que es fácil colocar el dedo encima de la cámara.

Por otro lado, Apple parece que optará por un sistema de escaneo 3D facial que permitirá reemplazar Touch ID por reconocimiento facial.

Ahora, Ming-Chin Kuo, el conocido analista tecnológico, afirma que el lector de huella dactilar de la parte trasera del Galaxy Note 8 será sustituido por un lector de huella integrado en la pantalla en el Galaxy Note 9.

El analista afirma que Samsung ya ha decidido que mantendrá el lector de huella en la parte de atrás del Samsung Galaxy S9. Como resultado, Kuo afirma que el honor de estrenar el primer lector de huella integrado en pantalla corresponderá al Samsung Galaxy Note 9.

Kuo ha enviado recientemente un informe a sus clientes en el que afirma que el año que viene Samsung reemplazará al suministrador de tecnología biometrics Synaptics por Egis, que será el encargado de integrar los lectores de huella en los nuevos teléfonos.  |  Fuente: Droid Holic