Niantic, creador de Pokémon GO, quiere crear mapas AR del mundo con la ayuda de los jugadores

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

En una entrevista con Reuters, el CEO de Niantic, John Hanke, ha dicho que los jugadores de Pokémon Go ayudarán a crear un mapa 3D del mundo que nos rodea que servirá para mejorar el juego, así como para otras apps que están en desarrollo.

Según Hanke, un mapa de AR enriquecería el «nuevo tipo de actividad social» que Ingress y Pokémon Go fomentaron a lo largo de los años.

TE INTERESA:
Si tienes uno de estos smartphones, puedes ver insectos 3D de Google en tu salón

Las aplicaciones actuales de AR pueden renderizar ciertos elementos y colocarlos adecuadamente en el mundo real. Con los mapas de AR como base, las aplicaciones podrían crear un espacio de juego completo y permitir a los usuarios colocar estructuras virtuales y permitir a otros que las vieran.

Hanke no ha dado detalles sobre cómo Niantic planea utilizar mapas de AR en sus juegos. Un escenario posible sería que la aplicación identifique tu entorno y genere un escenario virtual mientras juegas, que será alimentado también por lo que captan las cámaras de otros usuarios jugando en la misma zona

Los mapas de ARM comenzarán con los espacios públicos, como parques y plazas, aunque Hanke no ha dicho cuándo comenzaría. Lo que sí que ha compartido es que los desarrolladores terceros podrán usar su mapa de AR para sus propias aplicaciones, pero no dijo si habría limitaciones para compartir datos.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario