Niantic explica los problemas técnicos que llevaron al fracaso del evento de Pokémon GO

El fin de semana pasado, Niantic trató de llevar a cabo un gran evento de Pokémon GO en Chicago para celebrar la llega de los Pokémon legendarios al juego.

Desafortunadamente para Niantic, las cosas no acabaron bien ya que hubo muchos problemas que arruinaron el evento, como problemas con la red y la conectividad que impidieron a los jugadores disfrutar del juego adecuadamente.

La compañía ha devuelto a los jugadores el coste de las entradas, y recientemente del CEO de Niantic, John Hanke, ha publicado una entrada en su blog en la que explica en más detalle qué ocurrió y por qué todo se precipitó rápidamente.

Según Hanke, el problema fue principalmente culpa de Niantic, aunque los operadores también tuvieron algunos problemas.

Ciertos problemas técnicos de nuestro juego causaron cuelgues de la aplicación e interfirieron con las partidas de algunos usuarios.

El problema con las partidas fue resuelto con un cambio en la configuración de los servidores, y los cuelgues también fueron solucionados para muchos usuarios pero no para todos.

Otro problema fue causado por la saturación de las redes de datos móviles de algunos operadores de red. Esto causó que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO ni a otros servicios de Internet.

Esta mala experiencia no ha evitado que Niantic planee futuros eventos. Según Hanke, la compañía va a aprender de esta experiencia y aplicará las lecciones aprendidas a futuros eventos que tendrán lugar este verano en Japón y Europa.

Quizás te interese

Niantic confirma las tres grandes novedades que recibirá Pokémon Go este verano

Los jugadores de Pokémon Go llevan un tiempo esperando una gran actualización pero, por el …