Niantic explica los problemas técnicos que llevaron al fracaso del evento de Pokémon GO

💿 ¡Oferta especial de Pascua! ¡Windows 11 por solo 13,45€ y Office 2021 Pro por 25,25€! [ Saber más ]

El fin de semana pasado, Niantic trató de llevar a cabo un gran evento de Pokémon GO en Chicago para celebrar la llega de los Pokémon legendarios al juego.

Desafortunadamente para Niantic, las cosas no acabaron bien ya que hubo muchos problemas que arruinaron el evento, como problemas con la red y la conectividad que impidieron a los jugadores disfrutar del juego adecuadamente.

La compañía ha devuelto a los jugadores el coste de las entradas, y recientemente del CEO de Niantic, John Hanke, ha publicado una entrada en su blog en la que explica en más detalle qué ocurrió y por qué todo se precipitó rápidamente.

Según Hanke, el problema fue principalmente culpa de Niantic, aunque los operadores también tuvieron algunos problemas.

Ciertos problemas técnicos de nuestro juego causaron cuelgues de la aplicación e interfirieron con las partidas de algunos usuarios.

El problema con las partidas fue resuelto con un cambio en la configuración de los servidores, y los cuelgues también fueron solucionados para muchos usuarios pero no para todos.

Otro problema fue causado por la saturación de las redes de datos móviles de algunos operadores de red. Esto causó que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO ni a otros servicios de Internet.

Esta mala experiencia no ha evitado que Niantic planee futuros eventos. Según Hanke, la compañía va a aprender de esta experiencia y aplicará las lecciones aprendidas a futuros eventos que tendrán lugar este verano en Japón y Europa.

💿 ¡Oferta especial de Pascua! ¡Windows 11 por solo 13,45€ y Office 2021 Pro por 25,25€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario