¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Niantic revela las funcionalidades que llegarán a Pokémon GO en el futuro

pokemon-go[1]

A día de hoy hay millones de personas enganchadas a Pokémon Go y no es raro encontrarse con gente jugando a este título al acercarse a una PokéParada.

Parece que el desarrollador del juego, Niantic Labs, no solamente va a lanzar nuevas versiones para corregir errores sino que planea lanzar actualizaciones que mejoren el juego.

John Hanke, CEO de Niantic Labs, ha revelado en una entrevista a Business Insider que incorporarán nuevas funcionalidades, incluyendo la posibilidad de intercambiar Pokémons con otros jugadores.

Aunque Hank no dio detalles sobre cómo funcionará la posibilidad de intercambiar Pokémon o cuáldo llegará esta funcionalidad, dijo que será “un elemento fundamental” del juego.

Actualmente el juego anima a explorar zonas de la ciudad pero no hay ningún área que tenga todos los Pokémons, así que la posibilidad de intercambiar Pokémons sería un añadido muy interesante para completar tu Pokedex.

Otras funcionalidades tendrán que ver con nuevas acciones a realizar en Gimnasios y PokéParadas, así como un tablero de puntuaciones para que los jugadores compitan entre ellos y mejoras a la tecnología de Realidad Aumentada.

Aunque las capacidades actuales de Realidad Aumentada de Pokémon Go so “un gran primer paso”, Hanke dijo que todavía pueden hacer mucho más para mejorar la experiencia de juego, como por ejemplo llevarlo a dispositivos de Realidad Aumentada del tipo de Microsoft HoloLens.

Ayer, Fast Company reveló que dos desarrolladores independientes, KennyWDev y Generalkidd, hanexperimentado con versiones de Pokémon Go para HoloLens – el casco holográfico de Microsoft – en las que los personajes aparecen de forma más realista en el entorno del jugador. Uno de estos prototipos permite incluso a los jugadores utilizar comandos de voz durante las peleas.

Como puedes ver en el vídeo, el resultado es bastante interesante, aunque todavía está en sus primeras fases.