Nigeria suspende el uso de Twitter indefinidamente

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

El gobierno de Nigeria ha suspendido las operaciones de Twitter en el país «indefinidamente», según ha anunciado el ministro de Información del país.

La prohibición se debe al «uso persistente de la plataforma para actividades… capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria», según un comunicado. Twitter dijo que esta decisión es «profundamente preocupante».

TE INTERESA:
Twitter se prepara para añadir reacciones con emojis y votos negativos

El cierre de Twitter en el país se produce apenas unos días después de que un tweet del presidente Muhammadu Buhari fuera eliminado por infringir las normas del sitio. En él se hacía referencia a la guerra civil nigeriana de 1967-70 y a tratar a «los que se portan mal hoy» en «el idioma que entenderán».

Un portavoz de Twitter dijo entonces que el mensaje «infringía las normas de Twitter».

El comunicado del gobierno nigeriano no menciona la disputa por el tuit eliminado, pero el ministro de Información, Lai Mohammed, ya había criticado la decisión de retirar el tweet, acusando a Twitter de «doble moral».

El gobierno nigeriano ha jugado con la idea de regular las redes sociales en el país desde que llegó al poder en 2015. El papel que desempeñó Twitter en las protestas #EndSars contra la brutalidad policial que sacudieron Nigeria el año pasado lo que realmente selló su destino,y la eliminación del tuit del presidente ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Sin embargo, el gobierno parece no haber contado con el ingenio de la población. La gente ya está descargando VPNs para saltarse el bloqueo cuando sea efectivo.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario