¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Nintendo confirma que tampoco venderá la NES Classic Mini en Europa y los precios se disparan

Hace unos días, Nintendo anunció que dejaría de vender la NES Classic Mini en Norte América y muchos nos preguntamos si la triste noticia también afectaría a Europa.

Hoy la compañía ha confirmado oficialmente a Eurogamer que la decisión tiene alcance mundial, aunque deja la puerta abierta a un futuro (pero improbable) regreso.

Podemos confirmar que ya no estamos fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanuda en un futuro, se publicará una actualización en la web oficial de Nintendo.

En la noticia de Eurogamer, también se indica que la cancelación de su producción también afecta a Japón, donde se comercializa una variante ligeramente distinta en su aspecto.

Nadie acaba de entender por qué Nintendo ha decidido cesar la producción de un producto que está vendiendo como churros. Hay quienes piensan que es para proteger las ventas de Switch (no tiene mucho sentido ya que son dos productos muy diferentes) y otros creen que es un problema de fabricación.

Actualmente es casi imposible hacerse con una NES Classic Mini nueva en España, y los comercios que hace unos días la vendían al doble de su valor, hoy las comercializan por más del triple de su precio oficial.