Nintendo no hará más juegos de «Super Mario» para móviles

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El director y diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha confirmado que Mario no volverá a smartphones.

Nintendo ha lanzado algunos juegos en dispositivos móviles como el iPhone con un éxito medio, pero no ha penetrado en el mercado tanto como les gustaría.

En una extensa entrevista con Variety, Shigeru Miyamoto, de Nintendo, habló sobre los juegos para móviles y el futuro de Mario. Aunque no hizo ningún anuncio sobre próximos títulos, confirmó que Mario no volvería a los smartphones.

Tras los 60 millones de dólares de ganancias de Super Mario Run en su primer año, y los 300 millones generados por «Mario Kart Tour» desde su debut en 2019, estaba claro que Mario no triunfaba en el móvil. A modo de comparación, «Mario Kart 8» ha recaudado 3.000 millones de dólares en la consola Nintendo Switch.

«Tener juegos de Mario como aplicaciones móviles amplía la puerta para que mucho más público experimente el juego, y también amplía la experiencia de juego de Mario, donde solo necesitas el pulgar en una mano», dijo Miyamoto.

A pesar de ello, también afirmó que «las apps para móviles no serán la vía principal de los futuros juegos de Mario».

Aunque Miyamoto no quiso dar más detalles sobre la próxima aparición del personaje, está claro que no será en móviles.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario