🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

HTC Exodus 1s: Un smartphone más asequible para blockchain con capacidad de nodo completo

HTC ha presentado su nuevo smartphone HTC Exodus 1s, una versión de precio más asequible del Exodus 1 pensado para blockchain y criptomonedas.

» Te interesa: HTC preparara la segunda generación de su smartphone Exodus para blockchain

La idea es facilitar el acceso a estas tecnologías a los usuarios en las economías emergentes. Aquellos que quieran sumergirse por primera vez en el mundo de las criptomonedas pueden hacerlo ahora con un precio más accesible.

HTC dijo que esta medida democratizará el acceso a la tecnología de criptomonedas y de blockchain y ayudará a su proliferación y adopción mundial. La compañía publicará más detalles sobre las especificaciones exactas y el coste en los próximos meses.

El Exodus 1s será el primer smartphone en tener capacidades de nodo completo y contendrá la cadena completa de Bitcoin. Los nodos completos son la única forma de utilizar Bitcoin de forma totalmente privada y son fundamentales para asegurar el futuro de Bitcoin.

«Exodus tiene que ver con dar poder al usuario. Les dimos a los usuarios la posibilidad de tener sus propias claves, y ahora hemos dado un paso más para permitir a los usuarios ejecutar su propio nodo completo», dijo Phil Chen, director general de HTC, en una declaración.

«Estamos democratizando el acceso a la tecnología para un mundo libre. Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin, y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo, que es simplemente un ordenador, móvil en nuestro caso, participando en una red global de Bitcoin que propaga transacciones y bloques por todas partes, que es la base y definición fundamental de un sistema de dinero electrónico peer-to-peer».

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]