🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

No, el Samsung Galaxy S7 no tiene pinta de que vaya a recibir Android Pie

samsung galaxy s7 edge nougat

Sentimos ser aguafiestas pero, a pesar de lo que se ha publicado en algunos sitios, no parece nada probable que el Galaxy S7 vaya a recibir Android 9.0.

Todo el revuelo ha comenzado porque el Galaxy S7 parecía haber sido certificado por la Wi-Fi Alliance corriendo la última versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, esa entrada ha sido eliminada posteriormente, así como la documentación relacionada, lo que hace pensar que no era más que un error interno.

Además, no ha habido ninguna pista sobre que Samsung haya desarrollado el firmware para este dispositivo de tres años de antigüedad en los últimos meses.

El error ha podido deberse a que el Galaxy S7 tiene por número de modelo SM-G930F, mientras que el Galaxy Xcover4 se identifica como SM-G390F. Este último recibió la certificación para Android 9.0 Pie unas pocas horas después de que la certificación para el primero fuera retirada, lo que sugiere que hubo algún tipo de confusión interna con los números (930 vs 390).

Samsung ha indicado en el pasado los dispositivos que recibirán Android 9.0 y el Galaxy Xcover 4 siempre está presente pero no así el Galaxy S7. Dicho esto, Samsung ha mejorado su política de actualizaciones, así que ojalá se comprometa a desarrollar Android 9.0 Pie para el Galaxy S7.

Después de todo, el Galaxy S7 es uno de sus teléfonos más emblemáticos y sigue en manos de muchos usuarios de todo el mundo. Posee el hardware necesario para correr Pie, pero en este momento Samsung solo ofrece dos actualizaciones importantes de sistema operativo para sus buques insignia.  |  Fuente: WiFi Alliance