No esperes grandes novedades de Microsoft en telefonía este año

Microsoft ha inaugurado hoy la conferencia para desarrolladores Build en San Francisco con el ojo puesto en Windows 10, bots, y herramientas para desarrolladores.

Sin embargo, ha habido algo que hemos echado de menos. Windows Mobile. La única vez que se ha visto Windows Mobile ha sido en una demostración de Skype corriendo en un smartphone con Windows 10.

TE INTERESA:
EE.UU. culpa a Apple del fracaso del Amazon Fire Phone, el fin de Windows Phone y la caída de LG y HTC

Los chicos de The Verge han tenido oportunidad de hablar con el jefe de Windows, Terry Myerson, tras la sesión, y está claro que Microsoft no se va a centrar en sus teléfonos este año.

Estamos totalmente comprometidas con la pantalla de 4″, llegará un momento en que será el centro de nuestra atención. Ahora mismo es parte de la familia pero no el centro sobre el que esperamos generar el interés de los desarrolladores durante el próximo año.

No es que no reconozcamos la importancia de este factor de forma pero para Microsoft con Windows y para nuestra plataforma es el lugar equivocado donde debemos liderar.

Myerson también ha tenido oportunidad de hablar honestamente sobre la cuota de mercado de Microsoft:

Si quieres llegar a muchos usuarios de teléfonos, Windows Phone no es el camino.

Estas declaraciones demuestran que Microsoft conoce perfectamente cuáles son sus fortalezas: el dominio del mercado del PC. Esto no quiere decir que Microsoft abandone Windows Phone, pero no va a ser su foco este año.

No sabemos qué atención le prestarán en el futuro, pero Myerson ha dejado claro que no es el fin:

Vamos a hacer cosas chulas con teléfonos, pero aunque este año los teléfonos con una parte importante de nuestra familia, no es la punta de lanza.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario