No podrás enviar fotos o vídeos por WhatsApp si no aceptas que sean escaneados, según la propuesta de la UE

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La privacidad online está en el punto de mira una vez más, y esta vez, la propuesta proviene del Ministerio del Interior belga.

Según información interna filtrada al eurodiputado del Partido Pirata, Patrick Breyer, los gobiernos de la UE podrían respaldar la regulación sobre abuso sexual infantil conocida como CSAR (o control de chat) tan pronto como junio.

De acuerdo con la propuesta, los usuarios de aplicaciones con función de comunicación deberán aceptar a través de términos y condiciones o mensajes emergentes que todas las imágenes y videos enviados a otros serán escaneados automáticamente y posiblemente reportados a la UE y a la policía.

Los algoritmos de los escáneres informarán de las imágenes de abuso conocidas, así como de las imágenes y vídeos desconocidos que la tecnología de «inteligencia artificial» considere potencialmente sospechosos. El escaneo de mensajes de texto en busca de indicios de grooming, que apenas se ha utilizado hasta la fecha, se eliminaría del proyecto de ley, al igual que el escaneo de la comunicación de audio, que no se utiliza en absoluto.

Para que el escaneo sea posible, será necesario integrar puertas traseras en servicios de mensajería previamente seguros con cifrado de extremo a extremo, aunque los belgas afirman que su esquema propuesto difiere del criticado ‘escaneo en el lado del cliente’. Si un usuario no acepta el escaneo de sus fotos y videos privados, podrá usar el servicio para enviar mensajes de texto, pero ya no podrá compartir imágenes y videos.

 

Cuando la propuesta se presentó por primera vez el 8 de mayo, varios gobiernos previamente críticos expresaron su apoyo y apertura. La propuesta se discutirá nuevamente pasado mañana (24 de mayo), y los ministros del Interior de la UE se reunirán directamente después de las elecciones europeas y podrían respaldar el proyecto de ley.

«La propuesta belga filtrada significa que la esencia de la propuesta de control de chat inicialmente extrema e inédita de la Comisión Europea se implementaría sin cambios«, advierte el eurodiputado y oponente más prominente del control de chat, Patrick Breyer (Partido Pirata).

«Usar servicios de mensajería solo para enviar mensajes de texto no es una opción en el siglo XXI. Y eliminar excesos que ni siquiera se utilizan en la práctica es una farsa».

Millones de chats privados y fotos privadas de ciudadanos se analizarán y se filtrarán aún cuando los usuarios de chat no estén remotamente relacionados con el abuso sexual infantil. Potencialmente, las fotos íntimas y familiares podrían terminarían a la vista de extraños, lo que ha despertado las alertas de los defensores de la privacidad.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario