¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Nokia anuncia Z Launcher para Android, un lanzador para acceder a todo “en un segundo”

Nokia Z Launcher

Nokia, quién te ha visto y quién te ve. Hace menos de una década Nokia era uno de los mayores fabricantes del mundo y, tras varios años con ventas decrecientes y una cuota de mercado cada vez menor, vendió su negocio de dispositivos y servicios a Microsoft. Nokia ya no es lo que era pero la compañía sigue existiendo y hoy ha anunciado un launcher para teléfonos Android.

No hay precisamente falta de launchers de Android, así que es interesante ver qué ha incorporado Nokia para diferenciarse. Bajo el nombre de Z Launcher, este launcher facilita a los usuarios acceder a todo “en un segundo.”

En la parte superior posee un reloj, la fecha y el siguiente evento de la agenda. Al pulsar la hora se abre el reloj y al pulsar el evento se abre la agenda. Hay cinco accesos directos en la parte inferior de la pantalla que lleva a los usuarios a las aplicaciones y servicios que usan más a menudo.

Seis accesos directos ocupan la pantalla y nos llevan a aplicaciones y servicios en función de la hora del día. Por ejemplo durante el día muestran accesos a aplicaciones de productividad mientras que por la tarde o noche a servicios de streaming de música y redes sociales.

Aprende constantemente y evoluciona según el patrón de uso del usuario para asegurar que solo ve el contenido que más probablemente va a utilizar en un momento dado. Incorpora una funcionalidad innovadora llamada Scribble que permite a los usuarios abrir cualquier aplicación garabateando una letra en cualquier sitio de la pantalla. Por ejemplo para lanzar Twitter basta con dibujar la letra T. Se pueden realizar incluso búsquedas web dibujando en la pantalla.

Z Launcher es compatible con la mayoría de los teléfonos Android y se puede descargar gratuitamente, aunque por ahora en versión beta.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]