Nokia MixRadio planea un spinoff de Microsoft

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

En la comunicación interna que confirmó que Microsoft va a abandonar el desarrollo de teléfonos con Android, la compañía también anunció el abandono de MixRadio, el servicio de streaming de música de Nokia, debido al interés de terceros en esta plataforma.

El responsable del servicio MixRadio, Jyrki Rosenberg ha informado al periódico Guardian que están planeando un spinoff de Microsoft y, aunque MixRadio seguirá viniendo precargado con los teléfonos Windows Phone, se ampliará a otras plataformas como iOS y Android.

Rosenberg afirma que ha habido un «gran interés» de inversores potenciales de Estados Unidos, Europa y Asia, y que el equipo sigue abierto a más discusiones. MixRadio fue creado en 2011 bajo el nombre inicial de Nokia Music y la aplicación venía incluida en los primeros teléfonos Windows Phone de Nokia.

Es diferente a otros servicios de streaming de música porque en lugar de ofrecer música bajo demanda ofrece una colección de playlists por temas desarrolladas por un equipo de personas.

Nokia nunca cobró por el servicio básico sino que lo consideró como un punto diferencial de venta de los teléfonos Lumia. Ahora que el servicio va a caminar en una dirección diferente, quizás empiece a cobrar a los usuarios dado que puede llegar a un número muy superior a través de plataformas rivales.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Microsoft anunció recientemente el mayor recorte de empleo de su historia, así como el cierre de Xbox Entertainment Studios. Más de 12.500 trabajos serán eliminados tan solo del equipo de servicios y dispositivos Nokia.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario