¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Notas que tu plan de datos móvil se agota más rápidamente? Facebook puede ser la causa

Facebook

¿Quieres consumir menos datos en tu conexión móvil? Entonces asegúrate de que la reproducción automática de los vídeos de Facebook está desactivada.

Esta opción de la configuración de la aplicación de Facebook está activada por defecto, lo que hace que los vídeos comiencen a reproducirse en la propia ventana de noticias sin tener que pulsar sobre ningún elemento.

Según han informado en la web MoneySavingExpert.com, muchos usuarios que han notado que su conexión de datos había empezado a consumir grandes cantidades de datos, han visto grandes mejoras al desactivar esta funcionalidad.

Por suerte, resulta bastante sencillo de solucionar. Si eres un usuario de iPhone, pulsa en Ajustes y busca la aplicación Facebook. Una vez allí, pulsa sobre ‘Ajustes’, después en ‘Auto-play’ y escoge ‘Wi-Fi only’ (solo WiFi) o ‘Off’.

 

Si eres un usuario de Android, abre la aplicación Facebook y ve a los ajustes de cuenta (última pestaña con tres barras horizontales). Pulsa en ‘Configuración de las aplicaciones’ y busca la opción ‘Reproducción automática de vídeos’. Elige ‘Solo Wi-Fi’ o ‘Desactivado’ según tu preferencia.

 

Esperamos que os haya resultado de utilidad y que gracias a este consejo ahorreis datos de vuestra conexión móvil.