¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Nuevas opciones en YouTube para las retransmisiones: latencia ultra-baja, streaming directo en iOS y nuevas herramientas de moderación

Una senana despues de que YouTube estrenase nuevo logotipo y diseño, el popular servicio de streaming de vídeo añade muescas funcionalidades.

La primera de ellas es la posibilidad de retransmitir en directo con latencia ultra-baja, en torno a un par de segundos, lo que, por ejemplo, permite a quienes retransmiten los vídeos contestar preguntas de los fans más rápido.

YouTube Gaming ya aprovecha la funcionalidad ReplayKit de Apple para retransmitir directamente desde varios juegos iOS. Ahora esta funcionalidad llega a la app principal de YouTube para iPhone y iPad, así que podrás retransmitir desde apps y juegos mientras utilizas el micrófono y la cámara frontal para añadir tu propia imagen de vídeo y voz.

Las retransmisiones en directo no serían tan interesantes si no hubiera chats en tiempo real con los usuarios. Ahora YouTube ha añadido varias herramientas de moderación:

  • Moderación en línea: Pulsa y mantiene el botón “Alt/Option” de tu teclado para pausar el feed del chat, y desplazarte por los mensajes para eliminarlo o aprobarlos con un clic
  • Marcar mensajes potencialmente inapropiados para revisión: Puedes hacer que el sistema automático de moderación de mensajes de youTube identifique aquellos que podrían ser inapropiados, y los mantiene fuera de tu chat hasta que decidas si lo apruebas, escondes o denuncias. El sistema irá aprendiendo qué tipo de mensajes quieres que se marquen para revisión. También puedes bloquear ciertas palabras o frases.
  • Listas de usuarios silenciados compartidas: Los moderadores pueden utilizar la misma lista de usuarios silenciados en los comentarios y en el chat en directo.

Con todas estas mejoras, YouTube está mandando un mensaje claro a Facebook y Twitch: la compañía de Google quiere ser un jugador relevante en el mundo del streaming en directo.  |  Fuente: VB