Nuevas opciones en YouTube para las retransmisiones: latencia ultra-baja, streaming directo en iOS y nuevas herramientas de moderación

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Una senana despues de que YouTube estrenase nuevo logotipo y diseño, el popular servicio de streaming de vídeo añade muescas funcionalidades.

La primera de ellas es la posibilidad de retransmitir en directo con latencia ultra-baja, en torno a un par de segundos, lo que, por ejemplo, permite a quienes retransmiten los vídeos contestar preguntas de los fans más rápido.

TE INTERESA:
Cómo incrustar un vídeo de YouTube en un Powerpoint

YouTube Gaming ya aprovecha la funcionalidad ReplayKit de Apple para retransmitir directamente desde varios juegos iOS. Ahora esta funcionalidad llega a la app principal de YouTube para iPhone y iPad, así que podrás retransmitir desde apps y juegos mientras utilizas el micrófono y la cámara frontal para añadir tu propia imagen de vídeo y voz.

Las retransmisiones en directo no serían tan interesantes si no hubiera chats en tiempo real con los usuarios. Ahora YouTube ha añadido varias herramientas de moderación:

  • Moderación en línea: Pulsa y mantiene el botón «Alt/Option» de tu teclado para pausar el feed del chat, y desplazarte por los mensajes para eliminarlo o aprobarlos con un clic
  • Marcar mensajes potencialmente inapropiados para revisión: Puedes hacer que el sistema automático de moderación de mensajes de youTube identifique aquellos que podrían ser inapropiados, y los mantiene fuera de tu chat hasta que decidas si lo apruebas, escondes o denuncias. El sistema irá aprendiendo qué tipo de mensajes quieres que se marquen para revisión. También puedes bloquear ciertas palabras o frases.
  • Listas de usuarios silenciados compartidas: Los moderadores pueden utilizar la misma lista de usuarios silenciados en los comentarios y en el chat en directo.

Con todas estas mejoras, YouTube está mandando un mensaje claro a Facebook y Twitch: la compañía de Google quiere ser un jugador relevante en el mundo del streaming en directo.  |  Fuente: VB

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario