Nuevo en Android O: Una pulsación larga sobre el icono de una app muestra sus widgets

Google introdujo las acciones mediante pulsaciones largas sobre los iconos de las apps en Android 7.1. Coin Android N, una pulsación larga sobre un icono en el launcher del Pixel muestra accesos rápidos para una app, pero con Android O parece que veremos novedades.

Al hacer una pulsación larga sobre un icono de la pantalla principal, aquellas apps que tengan widgets mostrarán un botón flotante llamado “Widgets.” Podrás pulsar encima de ese botón para abrir una sección en la parte inferior de la pantalla que mostrará los widgets disponibles de la app. Desde ahí, será posible arrastrarlos a la pantalla principal con normalidad.

Esto parece una funcionalidad muy interesante, ya que hace más fácil que nunca localizar los widgets. El único problema es que, con esta incorporación, la cantidad de información que se muestra al hacer una pulsación larga sobre un icono comienza a ser algo agobiante.

Esta funcionalidad requiere el launcher del Pixel, por lo que en un dispositivo Nexus tendrás que cargarlo a través de APK Mirror.

Quizás te interese

Android O llegará oficialmente el 21 de agosto según Evan Blass

Tras pasar por cuatro versiones preliminares para desarrolladores (Developer Preview), Android O podría estar cerca …