Olvida la estabilización óptica: El iPhone 12 podría optar por estabilización del sensor

Apple planea mejorar la cámara del iPhone este año, y ahora un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo de Apple nos aporta información adicional sobre lo que está por venir.

Kuo afirma que Apple planea introducir estabilización de imagen en el propio sensor de su iPhone más grande este año.

TE INTERESA:
El iPhone 12 podría tener una cámara trasera 3D de profundidad

Si es cierto, podría ser uno de los cambios de hardware más importantes que Apple ha hecho a su sistema de cámaras desde que agregó una segunda cámara con el iPhone 7 Plus.

La mayoría de los sistemas de estabilización óptica de imagen en los smartphones funcionan moviendo un elemento de la lente; cuando tu mano se mueve, la óptica se mueve para compensarlo. Así funcionan también muchas cámaras de alta gama como las réflex de Canon y Nikon, que requieren que el objetivo incorpore la estabilización de la imagen.

Sin embargo, compañías como Olympus y Pentax han incorporado desde hace tiempo la estabilización en el propio sensor de la cámara. Esto permite que la tecnología funcione con cualquier lente. En el mundo de las cámaras réflex y cámaras sin espejo, esto se conoce como estabilización de imagen integrada en el cuerpo, aunque el término no tiene mucho sentido en los smartphones, ya que las lentes no son intercambiables (son fijas).

Estabilización óptica de lente (izquierda) vs. estabilización del sensor (derecha)

 

Esta tecnología puede parecer innecesaria en un iPhone, donde cada sensor está emparejado con una lente fija. Sin embargo, la estabilización del sensor tiende a ser más efectiva que la óptica a distancias focales no demasiado grandes.

Otra posibilidad es que Apple quiera utilizar esta tecnología para implementar algo parecido al modo de disparo de alta resolución de Olympus. Esta tecnología usa diminutos y controlados movimientos de sensores para crear una imagen que tiene mayor resolución, mejor rango dinámico y mejor colorido que los que normalmente se obtienen con un sensor inmóvil.

No está claro cómo Apple podrá encajar un mecanismo de movimiento de sensor en un iPhone, ya que este mecanismo normalmente requiere grandes imanes para hacer que el sensor levite en el aire. Es posible que por esta razón la tecnología sólo llegue al iPhone de 6,7 pulgadas, aunque los modelos más pequeños podrían adoptarla en 2021, según Kuo.

El informe de Kuo también predice que el iPhone de 2022 contará con una lente de tipo periscopio para ampliar el rango de zoom, como ya han hecho otros fabricantes como Huawei, Oppo y, recientemente, Samsung.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
57%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
43%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario