OnePlus 9 Pro llegará con pantalla LTPO con menor consumo de batería y tasa de refresco variale

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Se espera que OnePlus presente su nueva serie de smartphones OnePlus 9 el próximo mes de marzo.

Antes del lanzamiento, las características del dispositivo están siendo objeto de filtraciones. Hoy, una nueva filtración procede de Max Jambor.

Max ha publicado una imagen que indica ‘LTPO’ junto con ‘9 Pro’ indicando claramente que la variante Pro tendrá una pantalla LTPO.

Samsung utilizó la tecnología LTPO en el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy S21 Ultra, y se espera que Apple utilice pantallas LTPO en los futuros iPhone 13 Pro. La tecnología fue desarrollada por Apple para su uso en sus relojes, ya que presenta ventajas respecto a los paneles LTPS tradicionales.

LTPS son las siglas en inglés de Polisilicio de Baja Temperatura, mientras que LTPO significa Óxido Policristalino de Baja Temperatura.

En una pantalla LTPO, la placa base tiene IGZO (óxido de galio y zinc) que ahorra un 5-15% de batería en comparación con los paneles LTPS. Además, esta placa base permite a los fabricantes cambiar dinámicamente las frecuencias de actualización de la pantalla.

Esto significa que la interfaz de usuario puede gestionar de forma inteligente la batería variando las tasas de refresco de la pantalla y también ayudar en situaciones en las que la pantalla está continuamente encendida.

En cuanto a las especificaciones, el OnePlus 9 Pro debería tener una pantalla AMOLED QHD+ de 6,78″, laterales curvados y una tasa de refresco de 120 Hz. Se espera que cuente con un chipset Qualcomm Snapdragon 888, cámaras cuádruples con la colaboración de Hasselblad, hasta 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y OxygenOS 11 basado en Android 11.

El OnePlus 9 estándar (no Pro) probablemente tendrá una pantalla AMOLED de 6,55″ un poco más pequeña, Snapdragon 870, triple cámara con sensor Sony IMX689 de 48MP y una cámara selfie de 48MP con lente ultra gran angular de 16MP.

Tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro tendrán una batería de 4.500mAh. Mientras que la tecnología de carga aún está por confirmar, Max ya ha afirmado que los dispositivos vendrán con un cargador dentro de la caja.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
28%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
6%
Aburrido
3%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
44%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Andrei Sebastian
    18 febrero 2021 at 23:42

    Hasta ahora también tiene tasa de refresco variable, tengo un contador de herzios en mi Oneplus 8 pro y en algunas apps como YouTube me va a 60 Hz, estoy hablando de herzios no fps.

    • Shamed Said
      19 febrero 2021 at 03:22

      La diferencia es que pueden bajar aun más los hz, por ejemplo, para always on display o para la pantalla de bloqueo, etc

  • Paradise C
    19 febrero 2021 at 11:38

    Los galaxy S21 y S21+, también cuentan con tasa de refresco variable y no montan pantalla LTPO según este artículo.

Deja un comentario