OnePlus anuncia la «carga optimizada» de la batería para frenar su deterioro

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Una de las principales razones por las que los usuarios se plantean reemplazar sus smartphones es porque la capacidad de la batería ha disminuido considerablemente por el deterioro intrínseco de este componente. El problema es tan frecuente que algunos fabricantes como Apple muestran información sobre la capacidad real de la batería en los iPhone.

Algunos fabricantes han intentado reducir esta degradación implementando soluciones de software para evitar que sus teléfonos permanezcan al 100% de la batería durante largos períodos de tiempo. Hemos visto esto en dispositivos de Sony, Asus y Apple, y ahora OnePlus ha lanzado su versión propia de esta función.

TE INTERESA:
¿Ha subido OnePlus demasiado los precios? Hasta su CEO cree que sí

A las baterías de iones de litio no les gusta que se les mantenga a plena capacidad, como ocurre si permanecen conectada al cargador durante varias horas. Cuanto más tiempo permanezca una batería completamente cargada, más desgaste experimentará, lo que resultará en una batería con menos capacidad con el tiempo.

Tesla ha optado por combatir este problema en sus coches eléctricos, ofreciendo a los conductores la opción de limitar la carga de la batería del coche para que la batería nunca se llene más allá de un determinado porcentaje.

Apple, Sony y Asus adoptan un enfoque menos agresivo, limitando el tiempo en el que el teléfono está completamente cargado al 100%. Asus hace que introduzcas manualmente el tiempo de carga del teléfono, mientras que la implementación de Apple y Sony utiliza el aprendizaje del comportamiento para determinar cuándo dejar de cargarlo.

La función se activa cuando cargas el teléfono por la noche, limitando su carga a un nivel por debajo del 100% y terminando de cargarlo hasta el 100% a medida que se acerca el momento en que es probable que desconectes el teléfono del cargador.

La función de carga optimizada de Oneplus funciona de manera similarr, cargando el teléfono al 100% sólo cuando lo vas a necesitar. Lo hace prediciendo cuándo necesitarás el teléfono por la mañana en función de las alarmas, el calendario y el comportamiento continuo del usuario.

La función se implementó en los OnePlus 7 y 7 Pro como parte del Oxygen OS Open Beta 7 el mes pasado, y probablemente la veremos en más modelos en un futuro próximo, así como en versiones estables del firmware de OnePlus. Si estás en la beta y quieres habilitarla, ve a Batería en los Ajustes y activa la carga optimizada. Recibirás una notificación que te dirá que está activa y podrás deshabilitarla para seguir cargando como de costumbre si piensas desconectar el teléfono antes de lo habitual.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario