¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

OnePlus explica las ventajas de la carga rápida Dash del OnePlus 3/3T con ayuda de Emily Ratajkowski

El fabricante chino OnePlus ha lanzado un vídeo en YouTube protagonizado por la modelo Emily Ratajkowski en el que explica cómo funciona la carga rápida Dash Charge.

Ratajkowski explica cómo ha evolucionado la tecnología de carga de batería desde los primitivos cargadores de 5V/1A hasta las múltiples formas de acelerar la carga que existen hoy.

En el vídeo se explica cómo algunos fabricantes incrementan el voltaje que se aplica a la batería del smartphone, lo que básicamente significa que se aumenta la cantidad de electrones que entran en la batería.

Aunque incrementar el voltaje es una forma efectiva de incrementar la velocidad de carga, un efecto lateral es que, cuanto mayor es el voltaje, mayor es el calor generado, y este incremento es proporcional al cuadrado del voltaje aplicado.

Esto significa que incrementar el voltaje de 5V a 9V causa un incremento significativo de la cantidad de calor generado. Ratajkowski explica que cuando la batería de un smartphone se calienta, la velocidad a la cual se recarga disminuye.

La carga Dash de OnePlus, sin embargo, no incrementa el voltaje aplicado a la batería del smartphone sino la corriente. El vídeo de OnePlus muestra que la tecnología Dash permite aplicar 5V y 4A de carga, el doble de corriente que con la tecnología convencional de USB, que es 2A.

Por eso el cable oficial de carga Dash es tres veces más grueso que un cable convencional. Incrementar la corriente aumenta la velocidad de carga sin que la temperatura aumente tanto como con las tecnologías de carga que se basan en incrementar el voltaje. Además, la tecnología Dash de OnePlus elimina la necesidad de incluir circuitos de protección de voltaje en el smartphone, que reducen la eficiencia de carga.

Otra ventaja de Dash es que el dispositivo no se calienta al cargarse, por lo que los usuarios pueden seguir utilizándolo sin que el rendimiento se vea afectado.