OnePlus la lía de nuevo: Expuso la dirección de e-mail de cientos de clientes

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

OnePlus, como muchas otras compañías, tienen una base de datos con las direcciones de e-mail de sus clientes ya que habitualmente están suscritos a los foros o tienen cuenta en su página web.

Normalmente, estas direcciones de correo electrónico están a buen recaudo y no se comparten con terceros, pero OnePlus acaba de meter la pata.

TE INTERESA:
El cofundador de Oneplus, Carl Pei, ha abandonado la compañía

Según Android Police, OnePlus ha revelado accidentalmente cientos de direcciones de correo electrónico de sus clientes en un mensaje enviado a sus usuarios.

El mensaje era referente a un estudio de investigación y parece que quien envió el correo olvidó marcar la casilla de que las direcciones se añadieran al campo BCC. Como resultado, todos los receptores del mensaje pudieron ver todas las direcciones.

No hay nada que OnePlus pueda hacer salvo disculparse por el fallo. Aunque revelar tu correo electrónico no es tan grave como compartir otro tipo de información personal, tu dirección podría acabar en listas de spamming o ser utilizada para ataques dirigidos, ahora que saben que tienes un smartphone OnePlus.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

No es la primera vez que OnePlus comete un fallo relacionado con la privacidad de los usuarios. En 2018, dejó de aceptar los pagos con tarjeta de crédito tras las denuncias de muchos usuarios que habían comprado en la tienda online de OnePlus acerca de un uso fraudulento de sus tarjetas.

Más recientemente, en junio de este año, una vulnerabilidad de seguridad del sistema de reparaciones de OnePlus exponía en Internet los datos de los clientes incluyendo nombres completos, teléfonos, e-mails, IMEI y direcciones físicas. Este fallo es similar al que sufrió en 2019 con el concurso «Shot on OnePlus», que también expuso datos personales similares de los usuarios.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
15%
Feliz
8%
Indiferente
0%
Triste
8%
Enfadado
69%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario