OnePlus limita las cámaras a las que pueden acceder los mods de GCam en OxygenOS 12

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Durante años, los teléfonos que no son Pixel han podido disfrutar de parte de la magia de la cámara de Google, gracias a los ports/mods de Google Camera.

Algunos desarrolladores modifican versiones de la app Google Camera del Pixel para que funcione en dispositivos de terceros.

Puede llevar algo de trabajo averiguar qué versión funciona bien en tu teléfono, y en ocasiones hay cosas que no acaban de funcionar, pero a menudo puedes obtener resultados fotográficos mejores con esta app modificada que con la que llega con tu teléfono.

Ahora, hemos sabido que OnePlus impedirá que los mods de Google Camera accedan a las cámaras auxiliares de los teléfonos de la compañía.

 

A partir de OxygenOS 12, las cámaras auxiliares (ultra gran angular, macro o teleobjetivo) dejan de ser accesibles fuera de la propia app de cámara de OnePlus, según se ha informado en el grupo de Telegram Google Camera Port Updates.

Esto significa que si instalas un mod de la Google Camera en tu teléfono OnePlus con Android 12, solo podrás usar la cámara/sensor principal.

La actualización de OxygenOS 12 que trae este cambio ha llegado plagada de errores, lo que ha hecho que la compañía interrumpa su distribución. Esta restricción de la cámara auxiliar también está presente en los teléfonos de Oppo con ColorOS, y OxigenOS 12 está basado en ColorOS.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
0%
Indiferente
8%
Triste
8%
Enfadado
69%
Aburrido
0%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Jokin
    13 diciembre 2021 at 07:36

    Con un Oneplus 8 Pro y teniendo serios problemas con los datos móviles..y que no hay forma de subsanar..y ahora te vengan que la versión 12 la capan..se pueden meter sus Oneplus en el cajón de los recuerdos…a este le queda un mes de vida a la espera de conseguir un Pixel 6 Pro

  • pablo
    14 diciembre 2021 at 07:30

    Efectivamente, pueden guardar el oneplus con la sandalia de Jesucristo. Será por móviles.

Deja un comentario