OnePlus menosprecia los smartphones plegables: «Básicamente no hacen nada diferente a un smartphone tradicional»

Los rumores indican que OnePlus podría estar trabajando hasta en tres smartphones que lanzará este año, pero entre ellos no hay ninguno plegable.

Pete Lau, CEO de OnePlus, ha viajado a Milán para hablar con los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, donde compartió sus ideas sobre el futuro.

Según Lau, todavía no es el momento de los smartphones plegables y no sólo por su elevado precio. El directivo cree que no hacen nada básicamente diferente de los smartphones actuales. Las pantallas plegables tienen potencial, pero no en los teléfonos, todavía no.

Para los smartphones, la curvatura de la pantalla que se pliega es demasiado ancha y, por lo tanto, el grosor es excesivo. Lau cree que cuando podamos doblar las pantallas como una hoja de papel sin dañarlas o marcarlas, la tecnología madurará. 

En su lugar, la compañía quiere expandirse a otros mercados. OnePlus está desarrollando un televisor o una «pantalla inteligente» como la llama Lau. En su opinión, los mandos a distancia están anticuados la IA puede aprender los hábitos de los usuarios y tener información relevante lista.

OnePlus también quiere dedicarse al negocio de la automoción, desarrollando componentes electrónicos (construir un coche entero es demasiado complejo). Lau aludió a las posibilidades que ofrece 5G, por ejemplo, para mejorar los asistentes virtuales.

Del mismo modo, la empresa desarrollará productos para la oficina pensados para la era de la nube, de nuevo combinando los avances en 5G y AI.

El proyecto del televisor es el más avanzado en desarrollo, pero aún es demasiado pronto para saber cuándo se lanzará. Los gadgets para el coche y la oficina se desarrollarán en los próximos años.  |  Fuente: Republicca