🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

OnePlus no consideró “necesario” añadir carga inalámbrica al OnePlus 6

OnePlus anunció su último smartphone, el OnePlus 6, el miércoles pasado. Una de las nuevas características del OnePlus 6 es su cubierta trasera de cristal, que le da un aire  elegante al teléfono.

El uso de cristal en la construcción de smartphones ha permitido a la mayoría de los  fabricantes de smartphones añadir carga inalámbrica a sus dispositivos. Apple lo hizo con sus últimos iPhone 8 y iPhone X, ambos con cubierta trasera de cristal, y muchos otros fabricantes como Samsung, LG o Sony también ofrecen esta característica.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Sin embargo, a pesar de su cubierta trasera de cristal, el OnePlus 6 no cuenta con carga inalámbrica, lo que lo sitúa por debajo de prácticamente todos sus competidores de gama alta — a excepción del Huawei P20 Pro — que sí que cuentan ahora con esa característica. 

Business Insider UK ha preguntado a OnePlus por qué el OnePlus 6 no tiene carga inalámbrica, y la compañía ha explicado que “realmente no sentimos la necesidad de añadir carga inalámbrica. No vamos a añadir una función por el simple hecho de hacerlo”.

Según las palabras de la compañía, parece que la carga inalámbrica no está entre las prioridades de los usuarios de OnePlus.

La carga inalámbrica es una funcionalidad interesante, y a algunos usuarios nos resulta muy útil ya que evita tener que estar conectando y desconectando el cable. Además, cada vez más coches incorporan una zona de carga inalámbrica en el interior.

Sin embargo, no es una característica “imprescindible”. Las velocidades de carga inalámbrica son más lentas que las de carga por cable, especialmente en comparación con la carga rápida Dash Charge de OnePlus, y además requiere comprar un cargador inalámbrico por separado.

Por otro lado, la incorporación de carga inalámbrica requiere cierto hardware adicional en el propio smartphone, lo que no solamente supone un incremento de precio sino que también puede hacer el teléfono más pesado y grueso.

¿Crees OnePlus debería haber incorporado carga inalámbrica en el OnePlus 6?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]