OnePlus no descarta llevar la cámara invisible del OnePlus Concept One a un smartphone que puedas comprar

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

OnePlus ha presentado hoy su smartphone conceptual OnePlus Concept One, cuya característica más destacada es que la cámara trasera se hace invisible cuando no está en uso gracias al uso de vidrio electrocrómico sobre las lentes.

Aunque la tecnología tiene buena pinta, es difícil entender por qué OnePlus ha anunciado a bombo y platillo un smartphone que no va a vender.

Eric Gass de OnePlus ha explicado que el experimento con vidrio electrocrómico (EC) tenía como objetivo resolver el problema de que los sensores de cámara son cada vez más grandes y prominentes, por lo que arruinan la estética del smartphone.

Aunque el uso de vidrio EC no era más que un experimento, Gass afirma que existe la posibilidad de que se utilice en un OnePlus que salga a la venta en el futuro. «En términos de cuándo lo veremos disponible, nuestro departamento de I+D seguirá perfeccionando la tecnología — en términos de llevarlo a producción, no tenemos ninguna fecha todavía,» confirmó.

Por tanto, no es descartable que veamos esta tecnología en futuros terminales — a fin de cuentas, la marca ha dedicado 18 meses a desarrollar y perfeccionar el vidrio EC para su uso en un smartphone, así que querrá sacar partido a esta inversión.

OnePlus tuvo que crear un cristal suficientemente fino (0,05 mm) para dejar pasar la luz, pero suficientemente grueso para ser robusto — además de ser capaz de pasar de opaco a transparente tan rápido como la apertura de la app Cámara en 0,7 segundos.

Sin duda, esta tecnología suena como el tipo de cosa que nos gustaría ver en nuestro smartphone, siempre que el coste y el consumo de energía sean razonables.

Un beneficio adicional del vidrio EC es que integra un filtrado de densidad neutra en el propio cristal — este tipo de filtros se usan en fotografía para alterar la luz. Por tanto, el uso de este vidrio podría traer mejoras en fotografía en escenas muy iluminadas.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario