fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

OnePlus no va a pagar por la certificación IP de resistencia al agua en la serie OnePlus 7

El 14 de mayo, OnePlus anunciará sus nuevos smartphones OnePlus 7 y 7 Pro, de los cuales la compañía ya ha ido proporcionando alguna información.

Su último vídeo muestra un teléfono que se cae en un cubo lleno de líquido, lo que hace pensar que la serie OnePlus 7 ofrecerá algún tipo de resistencia al agua. Sin embargo, el co-fundador de OnePlus, Carle Pei, ha aprovechado la oportunidad para aclarar por qué sus nuevos teléfonos no tendrán una certificación IP.

Según Pei, OnePlus ha pedido opinión a los usuarios acerca de la certificación IP y, aunque ha hecho muchas pruebas para asegurar la durabilidad de sus teléfonos frente a los elementos, no proporcionará esta certificación en la serie OnePlus 7.

El vídeo explica que la certificación para la resistencia al agua cuesta dinero y que eso al final se repercute en el consumidor. Así que en lugar de dar a los usuarios una certificación, prefieren mostrarle que resiste un cubo de agua.

Ahora bien, al final del vídeo hay una advertencia que dice que OnePlus «no ofrece ninguna garantía respecto a la resistencia a líquido/agua» y que cualquier daño por agua/líquido queda fuera de la garantía.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.