OnePlus patenta una cámara frontal tan pequeña que cabe en el marco superior

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Las cámaras perforadas en la pantalla se han convertido en la forma más habitual de maximizar el espacio de la pantalla en los smartphones.

La única alternativa real a cámara perforada es la tecnología de cámara bajo pantalla. Sin embargo, a día de hoy, sólo el ZTE Axon 20 5G cuenta con una cámara de este tipo y la calidad de imagen captada no es muy buena.

TE INTERESA:
¿Puede una IA ser la titular de una patente?

Ahora OnePlus ha presentado una alternativa: una cámara selfie que no está en la pantalla ni debajo de ella, sino que se aloja en un el marco.

Este nuevo tipo de sensor está descrito en una patente presentada a la oficina china de propiedad intelectual CNIPA. El sensor parece ser mucho más pequeño de lo habitual para caber en un espacio reducido.

El sensor es compatible tanto con pantallas planas como curvas, por lo que podría dar lugar a teléfonos con marcos casi invisibles.

Esta patente parece basarse en un trabajo anterior de su empresa hermana, OPPO, sobre una cámara para selfies que también se integra en un marco del teléfono, aunque no de forma tan eficaz. Por lo tanto, podría aparecer en futuros dispositivos de cualquiera de las dos marcas.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
3%
Indiferente
33%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
23%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario