🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

OnePlus quiere acabar con una de las limitaciones de los paneles OLED

Los paneles OLED son superiores a los paneles LCD en muchos aspectos, pero también tienen algunas limitaciones.

Una de ellas es la forma en la que las pantallas OLED reducen el brillo. A diferencia de los paneles LCD, que simplemente disminuyen la intensidad de la retroiluminación, los paneles OLED hacen uso de una técnica llamada Pulse Width Modulation (PWM).

PWM consiste en encender y apagar los píxeles en una secuencia muy rápida. De esta forma, parece que la pantalla haya reducido el brillo. Sin embargo, esto produce parpadeo en la pantalla y, aunque no todo el mundo lo nota, este fenómeno puede causar molestias en los ojos.

Para combatir este problema, muchos fabricantes han implementado soluciones alternativas para reducir el brillo atenuando la corriente DC que atraviesa el panel OLED.

La reducción de corriente DC que atraviesa el panel OLED ayuda a disminuir el brillo sin producir parpadeo. Algunos smartphones como el Xiaomi Black Shark 2 ya incorporan esta técnica y el Xiaomi Mi 9 también ha recibido soporte de esta funcionalidad en una reciente beta de MIUI 10.

OnePlus también parece estar pensando en añadir esta funcionalidad ya que Pete Lau, CEO de la compañía, ha compartido en Weibo que el equipo de desarrollo ha estado haciendo pruebas con bastante éxito, aunque también afirma que hay ciertas limitaciones.

Lau no está convencido de que la experiencia final sea satisfactoria para los usuarios, por lo que está pensando en lanzarla en pruebas bajo el OnePlus Laboratory o mediante un ajuste en las Opciones para Desarrollador en una futura OTA.