fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

OnePlus reconoce que tiene mucho que aprender de las cámaras de Huawei y Google

Los smartphones de OnePlus son conocidos por ofrecer un elevado rendimiento a un precio inferior al de otros smartphones con hardware comparable. Sin embargo, ninguno de los smartphones de la marca ha conseguido destacar por su cámara.

Con el OnePlus 7 Pro, la empresa decidió hacer todo lo posible para rectificar esta situación poniendo tres cámaras en la parte trasera de su último buque insignia.

Durante el lanzamiento, la compañía sacó pecho al anunciar que el OnePlus 7 Pro había obtenido una puntuación muy alta de 111 en DxOMark, a un solo punto del primer puesto compartido por el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 5G.

Sin embargo, tras el lanzamiento, los primeros análisis indicaron que el rendimiento de la cámara no correspondía con su alta puntuación de DxOMark. En el análisis de DxOMark se indica que el firmware utilizado para sus pruebas no estaría disponible para los consumidores en el lanzamiento sino que la compañía enviará una actualización más tarde.

Sin embargo, OnePlus más tarde aclaró que el OnePlus 7 Pro había llegado a los usuarios con el mismo firmware que se usó en las pruebas de DxOMark.

En una entrevista con TNW en Taiwán, el director de producto de la compañía, Zack Zhang, dijo que aunque los dispositivos se enviaron con el firmware de DxOMark, los usuarios esperaban resultados diferentes .

«Cuando la gente empezó a recibir el dispositivo, el software que nos dio muy buenas puntuaciones, no cumplió con sus expectativas. En teoría la foto tiene que ser buena y natural, pero también visualmente atractiva. No hicimos un buen trabajo para equilibrar esos dos aspectos,» afirma Zhang.

Con esto, Zhang parece indicar que las fotografías ofrecían resultados reales pero alejados de lo que gustan a los usuarios. Por eso, el equipo de OnePlus ha recogido la opinión de los usuarios y ha ido afinando el algoritmo.

La compañía ahora quiere que la cámara de sus dispositivos tome fotos de aspecto «natural» pero también con mucha «emoción». Esto significa que los usuarios pueden esperar que, en el futuro, las cámaras de OnePlus produzcan imágenes fieles a la realidad pero no «aburridas.»

Zhang también ha señalado que la estrategia de OnePlus es diferente a la de Huawei o Google. Por ejemplo, OnePlus no utiliza la detección de escenas mediante IA como un modo separado para retocar las fotografías sino para mejorar el HDR, el modo Noche y, en el futuro, el vídeo.

Zhang también ha mencionado que hay una gran cantidad de trabajo por hacer en términos de fotografía computacional. «Incluso según nuestros propios estándares, la cámara no está donde queremos que esté. Estamos tratando de mejorar nuestra calidad de imagen para que coincida con la mejor del mercado,» afirma.

OnePlus tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser considerado uno de los mejores fabricantes de cámaras para teléfonos que existen. Zhang admitió que aunque Google y Huawei tienen direcciones diferentes a las de OnePlus, la compañía puede aprender mucho de ellos y mejorar.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]