¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus rectifica y anuncia que liberará los binarios para que las ROMS cocinadas puedan implementar la carga rápida DASH Charge

OnePlus 3 - Teknofilo - 4

Por una fracción de lo que cuestan otros teléfonos estrella, OnePlus ofrece un terminal, el OnePlus 3, con unas especificaciones tan potentes que supera en ciertos aspectos a los terminales más populares de las grandes marcas.

Una de las funcionalidades más destacadas del OnePlus 3 es su sistema de carga rápida, DASH Charge, que no solamente consigue cargar la batería del 0% al 60% en tan solo media hora, sino que además el teléfono no se calienta durante el proceso de carga y, por tanto, su rendimiento no se ve perjudicado mientras es cargado.

Además de lanzar un terminal muy competente, OnePlus ha decidido liberar los fuentes de prácticamente todos los elementos del dispositivo – desde el código kernel hasta el device tree , pasando por el código HAL y RIL de la cámara, algo que muy pocos fabricantes comparten.

Sin embargo, OnePlus decidió dejar fuera de esta generosa donación los fuentes de los drivers de la carga rápida DASH. Esto significa que ninguna ROM desarrollada por la comunidad puede beneficiarse de la funcionalidad de carga rápida DASH de la que tanto se ha hablado.

Por tanto, por ahora, si quieres mantener la funcionalidad de carga rápida DASH del OnePlus 3, estás limitado a utilizar la ROM oficial con Oxygen OS. Aunque OnePlus no prohíbe el uso de ROMs alternativa (más bien te anima a hacerlo y por ello ha liberado tantos fuentes), la realidad es que se han guardado para su propia ROM una funcionalidad muy importante.

¿Merece la pena instalar una ROM cocinada en estas circunstancias? Teniendo en cuenta que a día de hoy te quedas sin DASH Charge y, sin embargo, sigues atado a una batería algo escasa que no puedes cargar rápidamente, yo tendría mis dudas.

Por suerte OnePlus parece haber cambiado de opinión y ha anunciado en Github que a finales de julio publicará los binarios para que las ROMs cocinadas puedan implementar también la carga rápida DASH.

Ahora solo esperamos que la compañía se mantenga fiel a su palabra y que, en cuestión de mes, podamos empezar a ver las primeras ROMs que aprovechen al máximo las capacidades de este terminal.

» Te puede interesar: Análisis del OnePlus 3 a fondo