OnePlus responde ante el posible fraude de tarjetas de crédito utilizadas en compras en su web

Hace unas horas, os informábamos de que un buen número de usuarios de OnePlus han publicado en el foro de la compañía que las tarjetas de crédito utilizadas para adquirir un smartphone en la web Oneplus.net a han sido utilizadas para realizar compras no autorizadas.

Aparentemente, los usuarios afectados realizaron compras entre octubre y diciembre del año pasado y, en muchos casos, dichas tarjetas no se habían utilizado en mucho tiempo, por lo que se sospecha que la información de las tarjetas haya podido ser sustraída.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 5T? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

A todo esto se suma que, a diferencia de otras páginas web, OnePlus no redirige al usuario a una pasarela de pagos de un tercero ni incrusta una página de un tercero vía iframe, sino que la información de la tarjeta se introduce directamente en la propia web de la compañía: https://oneplus.net/es/payment/

Hace unos minutos, OnePlus ha publicado una entrada en su foro donde reconoce que se han producido transacciones no autorizadas en tarjetas de crédito que se emplearon para comprar productos en oneplus.net.

La compañía ha iniciado una investigación al respecto, pero ha querido aclarar que la información de tarjeta de crédito no es procesada ni almacenada en su web, sino que es enviada directamente a su socio de pagos, que cumple con la normativa PCI-DSS, a través de una conexión cifrada.

OnePlus afirma que no almacena los datos de la tarjeta ni siquiera en el caso de que actives la opción de “Guardar la tarjeta para futuras compras”, ya que toda la información está guardada a salvo en los servidores de su proveedor de pago, cuyo nombre no ha revelado.

OnePlus afirma que está llevando a cabo una auditoría completa para analizar qué ha ocurrido junto con sus proveedores. Mientras tanto, la compañía urge a los usuarios a revisar las transacciones de sus tarjetas de crédito de los últimos meses en busca de alguna actividad sospechosa y, en caso de haberla, que se pongan en contacto con su entidad financiera lo antes posible.