¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

OnePlus tiene miedo de “brickear” sus smartphones si los actualiza para soportar Project Treble

Las actualizaciones de Android nunca han sido rápidas ni consistentes, pero Google tomó algunas medidas para mejorar esta situación hace varios meses. Nos referimos al momento en que anunció Project Treble, una característica de Android Oreo que hace que las OTAs sean modulares.

Con Treble, los dispositivos tendrán una implementación del fabricante que gestiona todo el hardware a nivel bajo y el marco de trabajo Android se conecta a esa capa. Por lo tanto, las actualizaciones de OTA no necesitan incluir nuevos controladores para el hardware. Esto significa que los dispositivos pueden actualizarse a nuevas versiones de Android más rápido y más fácilmente.

Proyect Treble

Los dispositivos que se lancen con Oreo soportarán Treble, pero los que se actualicen a Oreo no están obligados a hacerlo. OnePlus lanzó su nuevo teléfono insignia con Nougat, pero muchos fans de OnePlus solicitaron a la compañía la incorporación de Treble.

La respuesta de OnePlus ha sido (¡oh, sorpresa!) negativa: Ninguno de los teléfonos actuales de OnePlus recibirá la actualización de Oreo. Aparentemente, añadir la partición necesaria a los teléfonos a través de una actualización conlleva un alto riesgo de brickear los dispositivos. Por tanto, OnePlus ha decidido no arriesgarse.

Es una pena que un teléfono nuevo como el OnePlus 5T no reciba Project Treble, pero nos queda el consuelo de que el OnePlus 6 sí que lo hará ya que, presumiblemente, llegará con Oreo de fábrica.  |  Fuente: OnePlus