OPPO AR Glass 2021: Así son las nuevas gafas de Realidad Aumentada

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

OPPO ha celebrado hoy su segunda edición del OPPO Inno Day, en el que la compañía ha presentado la tecnología en la que está trabajando a través de algunos productos conceptuales.

En primer lugar, OPPO ha presentado hoy OPPO AR Glass 2021, unas nuevas gafas de Realidad Aumentada que se conectan al smartphone mediante un cable USB-C y presentan mejoras importantes respecto a la generación anterior.

En primer lugar, el peso se ha reducido en un 75% y, según la compañía, resultan cómodas de llevar durante largos períodos de tiempo. Además, OPPO ha mejorado el rendimiento de la CPU y GPU en un 40 por ciento.

Según ha explicado la compañía, ver un vídeo con estas gafas es equivalente a ver una televisión de 90 pulgadas a una distancia de unos 3 metros.

Posee un buen número de sensores y es capaz de hacer seguimiento del movimiento de las manos mediante 21 puntos de control — 4 en cada dedo — con un retraso de solo unos milisegundos respecto al movimiento.

OPPO utiliza un sistema propietario llamada SLAM para realizar un mapeo del entorno, y ofrece una precisión de centímetros y de solo 1º a la hora de posicionar objetos en el espacio 3D.

La compañía tiene pensado lanzar estas gafas el año que viene, y ofrecerá un SDK para que los desarrolladores puedan crear contenidos.

 

 

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • A. Ibarra
    18 noviembre 2020 at 06:23

    El forma de ver la realidad va a cambiar, sin duda se viene un gran cambio, en todos los sectores, la realidad apuntada es multifuncional, posibilidad infinita.

Deja un comentario