OPPO infringió la propiedad intelectual de Tom Ford en esta patente

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

El año pasado, OPPO patentó un diseño conceptual de un smartphone plegable en colaboración con Tom Ford, un diseñador de moda y cineasta estadounidense.

Ahora, un par de meses después, resulta que la empresa tecnológica china infringió la propiedad intelectual de Tom Ford.

OPPO presentó esta patente de diseño conceptual ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) el 24 de febrero de 2020, aproximadamente dos semanas después del anuncio del Galaxy Z Flip Thom Browne Edition.

Tom Ford International presentó una reclamación a la publicación para que retirara todas las imágenes. La firma de moda emitió el siguiente comunicado:

No hay ninguna colaboración entre Tom Ford y OPPO. No hay ningún producto en desarrollo. Además, las imágenes incluyen un uso indebido y engañoso de la marca TOM FORD.

OPPO hizo también una declaración similar:

Podemos confirmar que no hay ninguna colaboración entre OPPO y Tom Ford.

Esto nos lleva a preguntarnos por qué OPPO utilizó la marca «TOM FORD». Es posible que haya habido conversaciones entre ambas compañías que no han llegado a buen fin.

Además, las imágenes de la documentación de la patente también utilizan el fondo de pantalla oficial del iPhone 11 con mínimos cambios en los colores.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario