OPPO ya puede volver a vender teléfonos en Alemania

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

OPPO ha anunciado la firma de un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que abarca patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías de comunicación celular.

Este acuerdo no solo marca un hito significativo en la colaboración entre ambas empresas sino que también establece las bases para la resolución de litigios pendientes en diversas jurisdicciones. Los términos específicos del acuerdo se mantienen en estricta confidencialidad, conforme a un acuerdo mutuo.

TE INTERESA:
Adiós a los smartphones Nokia con el nuevo rumbo de HMD Global

Esto significa que Oppo, con sede en Guangdong (China), puede volver a vender toda su gama de teléfonos en Alemania, que en 2022 multó a la empresa china por violar la propiedad intelectual de Nokia.

Feng Ying, Director de Propiedad Intelectual en OPPO, expresó su satisfacción al declarar: «Nos complace haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que incluye licencias cruzadas para patentes esenciales para el estándar 5G. Este acuerdo refleja el reconocimiento mutuo y el respeto por la propiedad intelectual de cada uno y sienta las bases para futuras colaboraciones entre OPPO y Nokia. OPPO continúa abogando por tarifas de regalías razonables y un enfoque a largo plazo para la propiedad intelectual que respalde la resolución de disputas a través de negociaciones amistosas y el respeto mutuo por el valor de toda propiedad intelectual».

Por su parte, Jenni Lukander, Presidenta de Nokia Technologies, destacó: «Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo de licencia cruzada con OPPO que refleja el respeto mutuo por la propiedad intelectual y las inversiones de Nokia en I+D, así como sus contribuciones a los estándares abiertos. OPPO es una de las principales empresas en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y esperamos trabajar juntos para llevar más innovación a sus usuarios en todo el mundo. El nuevo acuerdo, junto con otros importantes acuerdos de teléfonos inteligentes que hemos concluido en el último año, proporcionará estabilidad financiera a largo plazo a nuestro negocio de licencias».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario