Oppo y Xiaomi podrían empezar a utilizar chips Exynos de Samsung en 2021

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Samsung lleva utilizando chipsets Exynos en sus smartphones Galaxy durante muchos años y, aunque algunos fabricantes también los han utilizado, ha sido algo más bien anecdótico.

Ahora el diario Business Korea ha revelado que Samsung LSI, la división que está detrás de los chips Exynos, planea suministrar chips a Oppo y Xiaomi, además del cliente ya existente Vivo, a partir del próximo año.

El foco de estos nuevos acuerdos serán los chips Exynos de gama baja para futuros smartphones de cada marca. No está claro cuántos modelos llegarán con estos chips, pero los lanzamientos están programados para la primera mitad de 2021.

Samsung actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de fabricantes de chips detrás de Qualcomm, MediaTek y HiSilicon, y quiere aprovechar la situación de Huawei, que ya no puede fabricar sus propios chips por el veto estadounidense.

Huawei representa una gran parte del mercado de smartphones de bajo coste, tanto dentro como fuera de China. Sin acceso a Google y sin poder fabricar sus propios chips HiSilicon, los usuarios podrían mirar a otras marcas.

Los últimos datos del mercado muestran que Xiaomi ya ha empezado a absorber la mayoría de esas ventas, pero Oppo y Vivo pretenden hacer algo similar. Para lograrlo, las tres marcas necesitan más chips, y ahí es donde entra en juego Exynos.

Business Korea afirma que Samsung LSI ha «puesto un precio competitivo» a sus chips Exynos para que sean alternativas competitivas a los chips de MediaTek y Qualcomm.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
96%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
1%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.

Deja un comentario