OPPO Zero-Power Tag: Una etiqueta inteligente que capta energía del ambiente

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día dependen de las baterías como fuente de energía. A

unque las baterías han recorrido un largo camino de mejoras e innovaciones a lo largo de los años, aún muestran inconvenientes importantes como el tamaño, el coste de producción, la vida útil, la facilidad de uso y el respeto por el medio ambiente.

La tecnología Zero-Power Communication evita la necesidad de utilizar baterías, al ser capaz de recoger y transformar energía de radiofrecuencia ambiental de su entorno, lo que dará como resultado equipos muy compactos, más eficientes y de bajo coste.

Ahora, OPPO ha mostrado Zero-Power Tag, el primer prototipo de dispositivo basado en la tecnología OPPO Zero-power Communication.

 

Aprovechando tecnologías clave como la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo, Zero-Power Tag capta ondas de radio de la zona circundante para alimentar su propia funcionalidad y comunicarse sin batería.

Esta es la primera vez que OPPO ha demostrado las capacidades de la etiqueta OPPO Zero-Power Tag en la identificación y posicionamiento de artículos, y la recopilación de datos de sensores de temperatura, ambos alimentados por energía de RF.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario