🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

OxygenOS Open Beta 3 para OnePlus 5T: ¡Bienvenidos, gestos del iPhone X!

OnePlus 5T, el más reciente flagship de la marca china OnePlus, es el primer dispositivo de esta compañía que suprime los botones físicos en favor de la barra de navegación de Google. Ahora el smartphone acaba de recibir su tercera Open Beta basada en Oreo, que viene con una sorpresa inmensa.

Gracias a la gigantesca comunidad de usuarios y fanboys de OnePlus, la compañía china decidió escuchar a sus usuarios, y creó hace algo más de un año su programa Open Beta para los OnePlus 3 y 3T, que también llegó a los recientes OnePlus 5 y 5T a finales de año.

OnePlus siempre ha admitido tener a Apple como un referente por su estrategia de marketing, funcionalidad del sistema operativo, y simpleza. Incluso el origen de la letra ‘T’ utilizada para nombrar a sus variantes tienen su origen en Apple (1+S=T). 

Parece ser que los gestos del reciente iPhone X han gustado en la compañía china, que acaba de presentar los “full-screen gestures”, que funcionan de manera idéntica a los gestos en iOS del dispositivo de la gran manzana.

photo_2018-01-30_13-37-44

Esta tercera Open Beta, con un peso de 162MB, incluye la misma lista de cambios que ya explicamos en el artículo sobre la Open Beta 5 para el OnePlus 5, y añade estos gestos de pantalla completa.

El funcionamiento de estos es excelente, aunque notamos cierta lentitud al usarlos en el launcher, al no detectar que estemos corriendo ninguna aplicación. Los gestos son sencillos y muy fáciles de usar.

Para poder usar estos gestos, debemos ir a Ajustes, seguidamente a la sección botones, y desactivar la barra de navegación.

Sea una copia directa o no de los gestos del iPhone X, es un sistema que nos gusta y que, en nuestra opinión, tiene bastante futuro.

Es muy intuitivo, y esperamos que más compañías lo implementen en un futuro, ya que con un buen trabajo detrás podría sustituir fácilmente a los botones de navegación original de Android.

Teléfono:

  • Añadida opción para desactivar el gesto de alzar para coger la llamada.
  • Añadida la función de categorías para los SMS, solo en la India.
  • Eliminada la función de reconocer el teléfono, solo en la India.

Sistema:

  • Añadido gestos de pantalla completa.
  • Eliminada la función de Clipboard.
  • Arreglos generales y mejoras.
  • Aplicado parche de seguridad de CPU CVE-2017-13218

¿Qué opinas de que OnePlus haya imitado los gestos del iPhone X?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]