OxygenOS Open Beta se actualiza a su versión número 5 para el OnePlus 5

Hace dos semanas, os anunciamos la salida de la Open Beta 4 de Oreo para el OnePlus 5, y hoy os traemos lo nuevo sobre la última actualización del sistema operativo de OnePlus en su fase beta.

OnePlus 5, uno de los buques insignia de la marca china, junto a su hermano menor, el OnePlus 5T, ha sido uno de los dispositivos que más ha convencido tanto a usuarios como a medios especializados, debido a su extrema rapidez y a tener funciones muy útiles, además de una apariencia muy cercana a Android stock. 

Esta vez, el número e importancia de los cambios no es ni excesivo ni grande, pero las pequeñas mejoras introducidas en esta actualización son esenciales.

Algunos de estos cambios están enfocados al mercado indio, donde OnePlus cuenta con una cantidad incontable de usuarios, todo dentro de una OTA de 108 MB.

OnePlus ha añadido la opción de desactivar el gesto de coger la llamada al alzar el teléfono, se ha eliminado la aplicación de Clipboard, la cual ha dado mucho de que hablar estos últimos días, y se ha aplicado el parche de seguridad CVE-2017-13218 en la CPU para evitar el fallo del kernel de Android que permitía entrada y salida de datos sin necesidad de permisos especiales.

Con esto, OnePlus intenta solucionar los dañinos rumores que bombardean sus oficinas con respecto a la seguridad y control de datos de los usuarios, eliminando el problema desde la raíz, y aplicando un parche de seguridad de una altísima magnitud.

Teléfono:

  • Añadida opción para desactivar el gesto de alzar para coger la llamada.
  • Añadida la función de categorías para los SMS, solo en la India.
  • Eliminada la función de reconocer el teléfono, solo en la India.

Sistema:

  • Eliminada la función de Clipboard.
  • Arreglos generales y mejoras.
  • Aplicado parche de seguridad de CPU CVE-2017-13218

¿Qué opinas del OnePlus 5 y sus últimas actualizaciones?