¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Oye Google, si los Pixel cuestan lo mismo que el iPhone ¿por qué no ofreces más de dos años de actualizaciones?

pixel-negro

Supongamos que estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone de gama alta y que tu intención es utilizarlo durante al menos 2 o 3 años.

Es posible que en algún momento te plantees si deberías optar por un iPhone 7 o un Google Pixel. Si nos fijamos en los precios, ambos cuestan una cantidad parecida: el iPhone 7 de 32GB cuesta 769 euros y el Pixel de 32GB cuesta (en Alemania, a falta de que llegue a España) 759 euros.

Obviamente las diferencias entre ambos smartphones son muy importantes, no solamente en cuanto a hardware y el diseño, sino también en el apartado software y el ecosistema de aplicaciones.

A largo plazo, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre ambos smartphones. Mientras que Apple ha demostrado que mantiene los dispositivos actualizados con la última versión de iOS durante unos 4 años, Google deja muy claro en su página web que los Pixel solo recibirán actualizaciones durante dos años. 

screenshot001

Esto es algo que a muchos echará para atrás. Con la potencia que tiene el Pixel, es fácil suponer que será más que capaz de ejecutar las nuevas versiones de Android que aparezcan pasados dos años, pero Google no está dispuesto a actualizar sus dispositivos.

Esto no es ninguna sorpresa ya que la política de dos años de actualizaciones se ha convertido en la norma para muchos fabricantes. Sin embargo, ahora que Google ha entrado con fuerza en el mercado de los dispositivos con sus propios smartphones #madebyGoogle, tenía la oportunidad perfecta para marcar el camino al resto de fabricantes dando ejemplo.

Nada nos hubiera hecho más felices el pasado martes que escuchar de boca de Google que los Pixel iban a recibir actualizaciones durante cuatro años. Lamentablemente no ha sido así.