¿Para qué llevar pasaporte o carnet pudiendo llevar un iPhone?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Muchos de nosotros llevamos nuestro móvil a cuesta todo el tiempo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para almacenar ciertas tarjetas como las de crédito/débito, fidelidad, embarque y más.

Sin embargo, parece que Apple está imaginando un futuro en el que el iPhone podría reemplazar otros documentos como nuestros pasaportes o carnets de identidad.

TE INTERESA:
Así de fácil es engañar a la IA del control de pasaportes para que dos personas pasen por la misma

En una patente reciente de Apple, la compañía describe «un dispositivo que implementa un sistema que permite utilizar una prueba verificada de identidad.»

Aunque la idea suena prometedora, esto también significa que perder tu móvil implicaría perder el acceso a toda nuestra documentación oficial, aunque es posible que tanto la forma digital como la física de identificación pudieran coexistir.

De esta forma, podrías guardar tu pasaporte en la caja fuerte del hotel si viajas a otro país, manteniendo la versión digital en el teléfono en caso de que las autoridades locales necesiten comprobar quién eres.

La vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, ha declarado en el pasado que esto es algo que están explorando, pero también señaló que podría ser difícil debido a cuestiones legales, como la necesidad de los gobiernos de autenticar estos documentos digitales para garantizar su validez.

Dicho esto, la idea de que nuestros teléfonos se utilicen para albergar nuestra identificación no es nueva, y de hecho, en España ya es posible almacenar el carnet de conducir en el smartphone Android o iOS gracias a la app miDGT.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Roberto
    6 julio 2020 at 10:39

    Eso suena muy bonito, pero no nos engañemos, actualmente, oficialmente sólo se acepta la documentación física, excepto el carné de conducir, que sí es válido oficialmente por la app de miDGT, pero el resto, tienes que llevarlo físicamente encima, y el Pasaporte lo mismo, ningún país acepta pasaporte «digital» en el móvil, aunque sí es una buena idea dejarlo en la caja fuerte del hotel para no perderlo mientras estés en el país de turismo, y tener una versión el móvil para trámites no oficiales.

Deja un comentario