¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Parte del código fuente de Snapchat para iOS ha quedado expuesto en GitHub

La pérdida de usuarios no es el único problema al que se enfrenta Snap en estos días, ya que un portavoz de la compañía ha confirmado a Motherboard que la actualización de mayo de la aplicación Snapchat para iOS expuso una “pequeña cantidad” de su código fuente, y que alguien publicó ese código en GitHub.

La empresa solicitó la retirada de material de GitHub y ya no está presente en dicho repositorio. Aparentemente, el código filtrado “no comprometía la aplicación”.

La parte más interesante es que la filtración no parece malintencionada, sino que proviene de un investigador que encontró algo, pero no fue capaz de comunicar sus descubrimientos a la empresa.

Según varias publicaciones de una cuenta de Twitter que se cree que pertenece a la misma persona que publicó el código, el investigador intentó ponerse en contacto con SnapChat, pero no tuvo éxito. 

“El problema que intentamos comunicarles a ustedes no tuvimos éxito así que decidimos desplegar el código fuente,” escribió . La cuenta también amenazó con volver a subir el código fuente. “Lo publicaré de nuevo hasta que respondas :)”, dijo.

Por si sirve de algo, es muy fácil para los investigadores de seguridad ponerse en contacto con Snap. La compañía tiene una cuenta activa en HackerOne, donde mantiene un programa de recompensas por fallos, y responde rápidamente.

Según las estadísticas oficiales de HackerOne, el sitio responde a los informes en las primeras 12 horas, y ha pagado más de 220.000 dólares en recompensas. Snap dice explícitamente que recompensa a los investigadores en función de la gravedad del gallo reportado.

Otra cosa interesante es que parece coque el código fuente ha permanecido online durante un largo periodo de tiempo antes de ser eliminado.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]