Phone House no paga el rescate: Los datos de 13 millones de clientes ya son públicos

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Hace unos días supimos que la cadena de tiendas Phone House había sufrido el robo de datos de millones de clientes. En ese momento, pensábamos que los correspondían a 3 millones de clientes, pero el alcance ha resultado ser muy superior.

Entre los datos personales robados, se encuentran datos como nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, cuenta bancaria, teléfono móvil, correo electrónico, dirección de su domicilio y empresa en la que trabaja.

Los atacantes pidieron un rescate a Phone House por un importe sin especificar a cambio de no distibuir esos datos pero, aparentemente, la cadena no ha accedido a las exigencias del grupo.

Como resultado, se han hecho públicos más de 100 GB de datos de clientes, que pueden ser descargados libremente.

Captura de la web oficial del grupo Babuk responsable del robo

 

La conocida web Have i been pwned ha incorporado los datos de los 5 millones de cuentas que los atacantes publicaron a modo de muestra.

El total de cuentas robadas asciende a 13 millones, por lo que todavía no están cargados todos los datos. En cualquier caso, puedes introducir tu email en esa web para comprobar si tus datos forman parte de la primera tanda de cuentas.

 

Por el momento, Phone House no ha hecho ninguna declaración oficial, pero permaneceremos atentos a si lo hace ya que debería comunicar el incidente a los clientes afectados.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
3%
Indiferente
91%
Triste
2%
Enfadado
4%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario